NUMEROSA PROTESTA ANTITAURINA EN MADRID

Publicado en por piq

Ayer domingo 24 de mayo, Equanimal y CAS-INTERNATIONAL, con la ayuda de las numerosas organizaciones animalistas que se adhirieron al acto, así como a los cientos de voluntarias y voluntarios llegados de todos los puntos del estado, llevamos a cabo un acto antitaurino sin precedentes.

Más de 400 personas nos dimos cita a las puertas de la madrileña plaza de toros de Las Ventas para escenificar y coordinar un acto a través del cual quisieron expresar el sufrimiento de los más de 12.000 toros que son asesinados anualmente. Tumbados en el suelo, desnudos, con banderillas a la espalda y cubiertos de sangre, los voluntarios y voluntarias transmitieron el sentimiento cada vez más presente en la sociedad de acabar con esta injusticia.

El movimiento antitaurino cobra día tras día fuerza y unidad. Hitos tales como el referéndum de Paterna o la ILP de Catalunya, demuestran que cada vez que se da voz a la sociedad, ésta reclama un trato justo para los animales. Estas voces no pueden seguir siendo ignoradas durante mucho más tiempo.

Este acto fue posible gracias a tod@s l@s que nos dimos cita en la Plaza de las Ventas para exigir una vez más la Abolición de la tauromaquia. Desde estas líneas Equanimal y CAS-INTERNATIONAL os queremos agradecer todo vuestro apoyo.

La abolición de la tauromaquia será sólo el primer paso de un largo camino. Por ello, se hace necesario que nos mantengamos unidos, un deseo que compartimos tod@s aquellos que en su día fundamos Equanimal y que queremos hacerte llegar.


Si quieres participar en próximas actividades escribe a saral@equanimal.org

 




Toda la info en: http://equanimal.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

siempre martha 05/27/2009 19:29

HOLA AMIGOS ...

los felicito por su noble tarea ,soy mexicana y estoy en total y absoluto desacuerdo q..un animal sea tratado de esa forma ,ningun animal..lo merece ,y el q traten a un toro asi ...me parece un crimen imperdonable ...desde aqui mi apoyo a tan noble labor ,ya los amo,por amar a los animales asi ...siempre martha ....

piq 05/29/2009 13:00


Muchas gracias a ti por leer y contribuir con tu granito de arena a que todo esto cambie. Llegarà un día en que serà, a los ojos de las personas,  tan cruel matar a un animal como lo es ahora
matar a un ser humano. Todos somos hijos de la misma madre, la Tierra, y debemos cuidar los unos de los otros y mantener el equlibrio vital del planeta. Queda mucho camino por recorrer, pero la
clave, está en nuestras consciencias. Hay que buscar dentro de uno y reconocer la verdad. Un abrazo y suerte!