ABOLICIONISMO

Publicado en por piq

Principios fundamentales del ABOLICIONISMO


1. La posición de los Derechos Animales mantiene que todo ser que sienta (sistema nerviosos central)humano o no humano, tiene un derecho, el derecho básico de no ser tratado como propiedad de otros.

2. El reconocimiento de este derecho básico significa que debemos abolir y no sólo regular la explotación animal institucionalizada, porque esto asume que los animales son propiedad de los humanos.

3. Así como estamos en contra del racismo, sexismo, discriminación etérea y la homofobia, estamos en contra del especismo. Que las especies sientan no es menor razón como para negar la protección de este derecho básico. Así como la raza, sexo, edad u orientación sexual, la especie tampoco es una razón para rechazar a miembros animales no humanos en la comunidad moral humana.

4. Reconocemos que no aboliremos el estado de propiedad de los no humanos de la noche a la mañana, pero apoyaremos sólo aquellas campañas y posiciones que promuevan explícitamente la agenda abolicionista. No apoyaremos posiciones que llamen supuestamente a "mejorar" la regulación de la explotación animal. Rechazamos cualquier campaña que promueva el sexismo, racismo, homofobia y otras formas de discriminación en contra de humanos.

5. Reconocemos que el paso más importante que cualquiera de nosotr@s puede dar hacia la abolición es adoptar un estilo de vida VEGAN@ y educar a otros acerca del veganismo. El veganismo es el principio de abolición aplicado a la vida personal y al consumo de cualquier "carne, ave, pez o producto lácteo, la utilización de productos animales o productos que involucren animales, que es inconsistente con la perspectiva abolicionista.

6. Reconocemos el principio de no violencia como la guía principal para el movimiento de Derechos Animales.



viernes, junio 27, 2008 
Publicado por Radio Liberación Animal en:
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=127949000&blogId=409638989


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post