Salvada por su perro

Publicado en por piq

Una joven de El Campillo se libró gracias a su pastor alemán de una agresión con un cuchillo en el Parque Municipal
 



Xurco, un pastor alemán de cuatro años, se convirtió el pasado sábado en un verdadero héroe, al salvar a su dueña, una joven de 27 años natural de El Campillo, de un supuesto intento de violación cuando paseaban por el Parque Municipal Los Cipreses de la localidad minera. Los hechos se produjeron en torno a las 20.45 horas, cuando la víctima se disponía a volver a su casa, localizada a escasos metros de la entrada de la principal zona verde del municipio. El presunto agresor se acercó a la joven desde atrás para, después de pedirle fuego con un "no" por respuesta, agarrarla, taparle la boca y ponerle un cuchillo en el cuello. "Cállate o te pincho, vente para abajo", éstas fueron las palabras según la denunciante.

                                                                                                                                              Imagen de Xurco, con la herida
                                                                                                                                        rovocada por el cuchillo en el costado


Mientras, Xurco no cesaba de ladrar alrededor del asaltante, el cual le propinó una puñalada en el costado izquierdo, momento en el que la joven aprovechó para dar un codazo al supuesto agresor, que cayó al suelo, y huir con el perro. Éste, pese a tener el cuchillo clavado corrió junto a ella hasta que, todavía dentro del parque, se desplomó. La chica, ante el temor de volver a ser atacada, siguió adelante en busca de su pareja para que volviera a socorrer al animal. Al llegar, Xurco yacía herido con el arma aún incrustada. El culpable había desaparecido.

No obstante, el presunto delincuente fue detenido pocas horas después y, tal y como confirmaron desde la Guardia Civil, se halla en las dependencias de Valverde del Camino a la espera de ser puesto a disposición judicial, algo que se producirá a lo largo de la mañana de hoy. Bajo la descripción física de la víctima, se trata de un hombre delgado, moreno y con perilla y melena larga y rizada que, según las explicaciones que dieron los agentes a la denunciante, podría estar disfrutando en una vivienda de El Campillo desde hace algunos días de algún tipo de permiso penitenciario, aunque estas fuentes no matizaron cuáles son las causas concretas por las que supuestamente fue encarcelado.

En este sentido, la ausencia de bolso y otros elementos de valor en el momento del ataque (la joven caminaba en chándal) y las propias palabras pronunciadas por el agresor descartarían el móvil del robo para reforzar la hipótesis de una supuesta tentativa de violación.

El pastor alemán, convertido en el rey de su casa, se recupera de un corte de unos quince centímetros de profundidad, de modo que el cuchillo se quedó a apenas dos centímetros del pulmón. La joven, tras recuperarse del susto, asegura que volverá hoy mismo al trabajo.

Huelvainformacion.es

Etiquetado en HEROES NO HUMANOS

Comentar este post