EQUANIMAL - INTERRUPCIÓN DESFILE PELETERO EN CIBELES

Publicado en por piq

equanimal-boletin socio boletin conocenos

El pasado martes 24 de febrero, dos activistas de la Fundación Equanimal irrumpieron en el desfile del diseñador Miguel Marinero, cuya colección estaba compuesta íntegramente por prendas confeccionadas con pieles de animales. Pese a las enormes medidas de seguridad desplegadas por el propio diseñador, la seguridad privada del recinto IFEMA y a varios agentes de de policía de la brigada de Información, los activistas consiguieron acceder al recinto para llevar a cabo la acción.
 
Las fuerzas de seguridad, alertadas por la posible irrupción de activistas defensores de los animales, reforzaron enormemente las medidas de seguridad, llevando incluso fotografías de activistas que comparaban con las personas que presenciaban el desfile, esperando poder detenerles antes de que llevaran a cabo su acción.

Sin embargo, a los pocos minutos de comenzar el desfile, dos activistas de la Fundación Equanimal saltaron a la pasarela portando carteles en los que se leía: Pieles NO. Casi inmediatamente a su asalto, más de 15 agentes de seguridad se abalanzaron sobre ambos, impidiéndoles desplegar completamente los carteles y fueron sacados del recinto a la fuerza, con gran violencia recibiendo golpes y patadas.

La siguiente modelo en desfilar tras la irrupción de los activistas, portaba un cartel en el que se podía leer "No a la intolerancia, si al respeto de las ideas". Algo indignante para cualquier defensor de los derechos de los animales. Respeto sí, pero respeto para todos, animales humanos y no humanos. Equanimal no puede tolerar que cientos de miles de animales sean confinados en minúsculas jaulas, gaseados o electrocutados para darles muerte con el fin de confeccionar una prenda que cubra la vanidad de las personas. El respeto comienza por la vida de esos animales.

Eneko Perez y Silvia Toval, los activistas que realizaron el asalto, fueron detenidos por la brigada de Información de la policía nacional y llevados a un recinto apartado dentro de la propia pasarela Cibeles donde fueron interrogados sobre el método que habían utilizado para acceder al recinto y sobre cuántos activistas más había entre el público. Ambos se negaron a contestar ninguna de sus preguntas.

Posteriormente fueron trasladados al hospital para ser reconocidos por los golpes recibidos y, de ahí, a las dependencias centrales de la brigada de Información de la  policía nacional, donde permanecieron detenidos hasta la llegada de su abogado.

Seguiremos luchando contra la industria peletera y contra cualquier actividad que implique la explotación y muerte de cualquier animal.

Necesitamos tu ayuda para seguir defendiéndoles. Para seguir salvando sus vidas. Únete a nosotros.

Recibe un cordial saludo

Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 696 89 79 03 | www.equanimal.org

Etiquetado en PIELES

Comentar este post