TOP TEN: Animales extinguidos recientemente. LA EXTINCIÓN ES PARA SIEMPRE

Publicado en por LaPiQ

.........El 23% de las especies de mamíferos está bajo amenaza de extinción y en apenas 20 años se han extinguido 27 especies........
                                   STOP AND THINK

EN EL NÚMERO 10 tenemos al TiGRE DE TASMANIA (Thylacinus cynocephalus). Este mámifero, también conocido como lobo de Tasmania, talacino, lobo marsupial o Tigre de Tasmania era un carnívoro marsupial nativo de Australia. El último ejemplar que se capturó vivo fue vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933 murió en 1936. Entonces el Gobierno de Tasmania lo declaró “especie protegida”, pero ya era demasiado tarde.

El tilacino tenía un gran parecido con los cánidos de otros continentes, a pesar de no estar emparentado con ellos. Al igual que los canidos, era un carnívoro adaptado a la captura de presas de tamaño pequeño o mediano. Tenía un cuerpo estilizado, patas finas y cola delgada. Su pelaje era corto con rayas negras o marrones en la parte trasera, de ahí el nombre de "tigre". Las mandíbulas podían abrirse hasta extremos asombrosos, casi como las de un reptil, y estaba dotada de 46 dientes.

Antes de la llegada de los colonos ingleses y los dingos, el tilacino no tenía competencia, pero no pudo hacer frente al nuevo competidor. Los ataques a los rebaños de ovejas hizo que los pastores y el propio gobierno colonial los considerarlos alimañas necesarias de exterminio. Y lo lograron antes de la primera mitad del siglo XX.


TIGRE DE TASMANIA..

Su boca podía abrirse hasta extremos asombrosos, llegando incluso hasta los 120º.


Los colonos ingleses lo consideraron "alimaña necesaria de exterminio" .Nunca jamás observaremos su belleza inigual...O SI?




Como curiosidad, decir que ha habido un amago de clonación para revivir al tilacino pero que se detuvo debido a la retirada de fondos por parte del Gobierno Australiano que permitían llevar a cabo el proyecto. Es necesario llegar a estos extremos? Haí os dejo el dato para que refelexioneis..



Imagenes del último ejemplar vivo de Thylacine, 1933




Siempre podeis ver el ejemplar embalsamado que está en poder del museo de Sidney, Australia.


Nuestros hermanos Animales,
en nuestras manos,

enjaulados...



o muertos...


PROXIMAMENTE MÁS SOBRE LA ANIQUILACIÓN ANIMAL
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post