Vegetarianos Celebres

Publicado en por LaPiQ

“Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad”.



Albert Einstein, físico y premio Nobel



"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales y salvar las vidas de criaturas inocentes"

"Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida". 




Mahatma Gandhi, premio Nobel.




"Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano”.

“El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!”.



Leonardo da Vinci, artista y científico




“Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más” (al observar un grupo de peces).



Franz Kafka (novelista)




"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes".



Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla eléctrica.




“El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar”.

“Si no estás en condición de matar a un hombre, está bien; si no eres capaz de matar a ningún ganado ni a ningún ave, aún mejor; y si tampoco a ningún pez ni a ningún insecto, todavía mucho mejor”.

“Mientras existan los mataderos habrá campos de batalla”.

“Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración”.



León Tolstoi, escritor




“Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”.

“La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”.

Pitágoras, filósofo y matemático griego




“Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar una conciencia"


Víctor Hugo, escritor.






“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.

“Peces, que hace unas pocas horas habían nadado en el agua, estaban con ojos vidriosos, bocas heridas y escamas manchadas de sangre. Los pescadores, ricos deportistas, pesaron sus pescados y fanfarronearon con sus presas. (...) en el comportamiento con las criaturas todos los hombres son nazis”.



Isaac Bashevis Singer, escritor y Premio Nobel

Etiquetado en MUNDO VEGANO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post